Bienvenidos Amantes del Basquetbol. Este es mi blog donde podrás encontrar información relacionada con el deporte mas hermoso que existe en el mundo. Subo noticias cada día. No olvides comentar y suscribirte para hacer este espacio mas grande.

LA PLIOMETRÍA Y SUS BENEFICIOS


QUE ES LA PLIOMETRIA

La pliometría es el entrenamiento físico llevado a cabo por un deportista con el fin de lograr a cabo movimientos con mas fuerza y velocidad. Básicamente la pliometrica se trata de entrenar los músculos para que sean capaces de aplicar la mayor fuerza posible en poco tiempo.

Consiste en ejercitar la fuerza reactiva, usando la capacidad elástica y la fuerza de los músculos.Por lo general esta dirigida para fortalecer las piernas, pero también se puede aplicar para fortalecer el tren superior.

Es importante saber que la pliometría no es para todos. Las personas que con sobrepeso, lesiones de rodillas o alguna otra  que le impida realizar saltos de impacto, no deben realizar estos ejercicios sin la supervisión de un profesional.




PARA QUE SIRVEN LOS EJERCICIOS PLIOMÉTRICOS



Los ejercicios pliométricos sirven para fortalecer el Tren superior. Este es el encargado de proporcionar equilibrio, también juegan un papel muy importante a la hora de realizar saltos. Permite realizar cambios de posición mientras la persona aun se encuentra en el aire.

También ayudan a desarrollar los músculos implicados en el salto. Las piernas se vuelven mas fuertes lo que da una amplia selección de  beneficios que puedes aprovechar para lograr tus objetivos.

BENEFICIOS DE LA PLIOMETRÍA



El entrenamiento  pliométrico se basa principalmente en aumentar las fuerza y eficiencia de las fibras de contracción rápida, con esto logramos mayor fuerza y máxima velocidad al realizar nuestras actividades deportivas.

Los beneficios que se obtienen por practicar esta disciplina son muchos. Puedes correr mas rapido, saltar mas alto, cansarte menos. Los ejercicios pliométricos son muy buenos para eliminar calorías, por lo tanto perderás mucha grasa corporal en cada una de tus rutinas.

PLIOMETRIA PARA BASQUETBOL

El basquetbol es uno de los deportes que hacen mayor uso de esta disciplina. Incorpora saltos, cambios rápidos de dirección. Ademas de esto también se requiere  mucha condición física para aguantar los 4 periodos en los que consiste este maravilloso deporte.

Es por esto que la pliometría es una de las principales disciplinas que todo basquetbolista debería tener en cuenta. Desde  rutinas sencillas hasta aquellas que agoten totalmente tu condición física. 

Tener un buen entrenamiento pliométrico puede ayudar a mejorar las capacidades defensivas y ofensivas. Moverse con agilidad sobre la cancha es importante, y esto es algo que la pliometría proporciona. Los músculos aprenden a ser mas explosivos y a gastar menos energía, lo que da una ventaja evidente en los momentos claves del partido.


EJERCICIOS DE PLIOMETRÍA

Existen muchos ejercicios que la pliometría puede ofrecer. Cada uno de estos tiene la misión de fortalecer e incrementar la masa muscular y quemar calorías.

Para el basquetbol existen muchos programas de saltos que implementan estos ejercicios.  Cada uno de estos tienes sus ventajas y desventajas, pero al final cumplen con el objetivos que promete. 

Air Alert es unos de los programas mas populares que existen en el mercado, fue desarrollado por TMZ y cuenta con 4 actualizaciones. Es ideal para obtener resultados rápidos. En solo 3 meses el salto vertical incrementa considerablemente.

¿Te interesa conocer mas sobre este programas?

Click aqui para conocer mas sobre AIR ALERT

También te puede interesar :

Aumentar tu salto vertical con El metodo de Constancio Córdoba.






LA PLIOMETRÍA Y SUS BENEFICIOS LA PLIOMETRÍA Y SUS BENEFICIOS Reviewed by basketeando on septiembre 07, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.