Bienvenidos Amantes del Basquetbol. Este es mi blog donde podrás encontrar información relacionada con el deporte mas hermoso que existe en el mundo. Subo noticias cada día. No olvides comentar y suscribirte para hacer este espacio mas grande.

COMO MEJORAR TU MANEJO DEL BALON


El drible es muy importante en el basquetbol, Ayuda a desplazarte por las cancha.


El drible es un elemento básico que todo jugador de basquetbol debe dominar. Este es importante porque nos permite desplazarnos por todo el área de juego, controlar correctamente el balón requiere de habilidad, por este motivo se requiere que el jugador sea capaz de dominar todos los tipos de dribles que existen.


Dominar el balón con ambas manos, es algo que requiere un buen jugador. El tener esta habilidad da la confianza para poder moverse con seguridad cuando se tiene a un defensa marcando. Por esta razón, es fundamental a la hora de realizar un drible.





TIPOS DE DRIBLES EN EL BASQUETBOL

Existen varios dribles en el basquetbol. Cada uno de ellos se ejecuta de acuerdo a la necesidad del jugador ofensivo, mover el balón de un lado a otro de la cancha es muy beneficioso a la hora de atacar, provoca que la defensa se descoloque, generando huecos que posteriormente pueden ser aprovechados por el jugador ofensivo.


DRIBLE EN VELOCIDAD 

Usualmente es conocido como "Cross Over". Este es un cambio de velocidad, en el que se busca sorprender al rival; Requiere de mucha coordinación y explosividad para realizarlo. Si es bien ejecutado puede des balancear al oponente enviándolo al suelo.

Otra manera de realizar un drible rápido es cuando se recibe el balón y se hace un cambio de ritmo. Puede ser de gran ayuda para pasar a buenos defensas. Los jugadores de estatura baja suelen sacar provecho de este recurso, ya que en este movimiento se obtiene un mejor resultado botando el balón, lo mas pegado a suelo posible.

DRIBLE DE PROTECCIÓN

El drible  de proteccion permite evitar que el balón caiga en manos del rival.

Aquí se busca proteger el balón, cuando el jugador esta siendo acosado por un defensivo, puede hacer uso del drible para evitar el robo, mientras encuentra una mejor posición para tirar o pasar.

Mientras el jugador con control de balón aun se encuentra botando, debe poner el balón en un área donde sea complicado para el rival tocarlo. Al proteger el balón se debe tener contacto con el defensivo en todo momento, observar atentamente los movimiento que realiza con la parte de su centro de equilibrio, Esto permite leer todo los movimientos y adelantarse a un posible robo. Observarlo también permite encontrar posibles aberturas para iniciar un ataque al aro.

Como consejo. El jugador con control de balón tiene derecho a usar su mano para protegerse de un posible choque con el defensor. Pero su mano no debe sobrepasar el cilindro imaginario. Si esto ocurre sera una falta en ataque. ¿Que es el cilindro imaginario?. Aquí hay un corto vídeo que habla sobre esto.





DRIBLE CON ENGAÑO

Aquí se busca engañar al rival mediante algún movimiento de finta. Por ejemplo hacerle creer que comenzaras a botar del lado derecho, esto causa que el defensor ponga enfoque su atención en defender ese lado, lo que permite ejecutar un drible rápido para dejarlo atrás.

El drible con engaño es un recurso que tiene los jugadores con experiencia. Es la suma de improvisación, ingenio y técnica. Combinadas en una sola ejecución.

EJERCICIOS PARA MEJORAR TU CONTROL DE BALÓN

Bien ya he explicado cuales son los tipos de drible que existen. A continuación se debe trabajar para lograr perfeccionarlos, trabajo y disciplina es todo lo que se necesita para adquirir las habilidades para ser mejor.

Se debe ser disciplinado para lograr un resultado. Al comienzo los ejercicios parecen imposibles de realizar , pero conforme se va practicando comienzan a hacerse mas sencillo.

En este vídeo se pueden apreciar algunos ejercicios básicos para mejorar el control de balón





COMO MEJORAR TU MANEJO DEL BALON COMO MEJORAR TU MANEJO DEL BALON Reviewed by basketeando on septiembre 27, 2016 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.