Bienvenidos Amantes del Basquetbol. Este es mi blog donde podrás encontrar información relacionada con el deporte mas hermoso que existe en el mundo. Subo noticias cada día. No olvides comentar y suscribirte para hacer este espacio mas grande.

3 EJERCICIOS PARA MEJORAR TU ENTRADA EN COLADA


La entrada al aro es un recurso muy importante a la hora de anotar puntos para tu equipo.


La colada como lo llamamos en México, o bien Bandeja en Europa, es uno de los gestos técnicos mas usados en el basquetbol. Este movimiento se ve simple, pero en realidad, es muy complejo. Requiere de mucha técnica para realizarlo correctamente.

Una buena entrada al aro puede ayudar a  decidir un partido. Los jugadores de baquetbol deben trabajar sobre este fundamento. Esto es porque es indispensable para burlar la rápida defensa de los contrarios. Si se tiene el buen habito de realizar correctamente este gesto técnico, se puede lograr que el rival se meta en problemas de faltas o incluso a obtener fault y cuenta.

Equilibrio y Fuerza. 

Mejora tus Entradas al Aro con estos 3 simple ejercicios de basquetbol

El equilibrio juega un papel muy importante a la hora de realizar una entrada al aro.


¿Cuantas veces al realizar una entrada, terminas siendo bloqueado por tu defensor?

Esto sucede porque el equilibrio no es bueno y como consecuencia tiene que poner mas atención en llegar a la canasta, lo que hace que se llegue sin fuerza y listo para ser bloqueado por el oponente. Realizar lagartijas y abdominales puede ayudar a mejorar esta parte, 30 abdominales diarias; ayudaran a obtener un mejor equilibrio a la hora de realizar la entrada al aro.

Por otro lado la fuerza que se ejerce debe ser suficientemente buena. Entrar a terrero de gigantes puede ser un problema para un alero o base que apenas mide 1.70 cm, pues allí se encuentran jugadores que le superan en peso y estatura. Hacer una entrada con fuerza puede ayudar a que alguna falta pueda terminar en dos puntos y un tiro extra.

Estabilidad. 


Este gesto técnico es indispensable para llegar al aro fácilmente y poder depositar el balón sin problema, en ocaciones, al penetrar en colada vamos a  tener en cima a nuestro defensor. Nuestro oponente puede ser muy bueno en defensa lo que puede que nos reste estabilidad en el movimiento. Si nuestro defensor no es bueno, podemos aprovechar las facilidades que nos de al momento de realizar la colada.


Vertical o Salto. 

El salto vertical es muy importante en el basquetbol, puedes ayudarte a tomar mejores decisiones en el aire.

Al realizar una entrada al aro comúnmente se tiene al rival haciendo defensa sobre nosotros, por eso es necesario contar con un buen salto vertical que nos permita realizar una suspensión en el aire, de esta manera podremos ganar tiempo para poder decidir como soltar el balón en el aro o bien localizar a nuestro compañero  y  enviarle una asistencia.

Por  esa razón lo entrenadores ponen mucha atención en la colada,  es un elemento clave en el juego y si sus jugadores entienden perfectamente este concepto, aumentan las posibilidades de ganar un partido cerrado.

Ahora después de leer este articulo sobre la colada, estarás preguntándote ¿como puedo mejorarla? bien  aquí  te dejamos un vídeo que te ayudara a potenciar cada uno de estos atributos, si bien, cabe señalar que el entrenamiento dependerá de ti  y de lo que quieres lograr, esperamos que te sirva de mucha ayuda.  

¡DISFRÚTALO!



También te puede interesar:

Air Alert. El mejor para aumentar tu salto vertical
3 EJERCICIOS PARA MEJORAR TU ENTRADA EN COLADA 3 EJERCICIOS PARA MEJORAR TU ENTRADA EN COLADA Reviewed by basketeando on septiembre 29, 2016 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.