Bienvenidos Amantes del Basquetbol. Este es mi blog donde podrás encontrar información relacionada con el deporte mas hermoso que existe en el mundo. Subo noticias cada día. No olvides comentar y suscribirte para hacer este espacio mas grande.

LOS JUGADORES LE HACEN PASAR UN MAL RATO A NIKE

nike debuta en la NBA con jerseys de papel

A mediados de marzo del 2017  se estaba anunciando que ADIDAS no hiba a renovar contrato con la NBA. Inmediatamente NIKE y UNDER ARMOUR ofrecieron sus servicios para postularse como  candidatos a tomar el lugar que había quedado vacío. Cada una de ellas realizó ofertas con el objetivo de quedarse con el jugoso contrato.

Después de largo periodo de negociaciones finalmente NIKE logró salir avante y acordó un contrato de 8 temporadas en las cuales fabricará las camisetas para la mejor liga de basquetbol del mundo. El acuerdo también incluye en el a los equipos de la WNBA y la D-LEAGUE.

La empresa de la palomita acordó desembolsar  125 millones de dólares anuales a la NBA. Según lo dio a conocer ESPN, lo cual se traduce en un aumento económico del 245% si se compara con el contrato anterior del cual era dueño ADIDAS.

Y es así como por primera vez pudimos observar publicidad en los jerseys de los equipos. Lo cual al parecer abrió la puerta para que nuevas marcas y anunciantes pudieran llegar más fácilmente.

EL DEBUT DE NIKE EN LA NBA

La temporada 2017-18 de la NBA ha comenzado y con ella los nuevos patrocinadores hicieron su aparición. Uno de ellos fue Nike quien se encarga de vestir a los jugadores dentro de la duela. 


Las primeras apariciones de la marca de oregon han sido muy desastrosos, pues se han presentado dos casos que han sin saber donde meter la cara de la verguenza. 

El primero fue cuando el jugador de Los Angeles Lakers Tyler Ennis disputó un partido de pretemporada y su jersey se rompio de la parte trasera después de que uno de sus contrarios lo sujetara fuertemente.

El último y más grave bochorno le sucedió cuando Lebron James (uno de los jugadores que más atrae la atención por cierto) fue sujetado por Jaylen Brown lo que ocasionó que el jersey del REY se partiera literalmente por la mitad.

A todo esto Nike ya ha emitido un comunicado donde informa que ya está investigando el caso a profundidad. La marca no está dispuesta a dar una mala imagen, sobre todo porque se juegan el contrato que con esfuerzo ganaron, y en el cual pueden perder mucho dinero si no se ponen las pilas.

La NBA resalta por su juego duro y no es la primera vez que esto sucede dentro de las canchas. Aquí hay algunos otros ejemplos de jerseys muertos en batalla. 










LOS JUGADORES LE HACEN PASAR UN MAL RATO A NIKE LOS JUGADORES LE HACEN PASAR UN  MAL RATO A NIKE Reviewed by basketeando on octubre 20, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.