Bienvenidos Amantes del Basquetbol. Este es mi blog donde podrás encontrar información relacionada con el deporte mas hermoso que existe en el mundo. Subo noticias cada día. No olvides comentar y suscribirte para hacer este espacio mas grande.

AIR ALERT ANTES DE COMENZAR

QUE ES AIR ALERT

Aumenta tu salto vertical

Air Alert es un programa de salto vertical que te permite incrementar tus capacidades físicas. Puede ser usado para mejorar los fundamentos técnicos de cualquier deporte. Pero lo mejor de todo es que no se necesita ir a gimnasios para poder  realizarlo.

Existen muchos mitos al alrededor de este programa. Muchos de los que han tratado de realizar Air Alert han resultado con lesiones en las rodillas o tobillos. Pero, ¿Es este programa una maquina de lesiones? 

Al final todo se resume en el conocimiento de cada uno de los ejercicios que debes hacer. Es por eso que en este articulo me di a la tarea de explicar mas sobre Air Alert y como realizarlo correctamente.

Para no hacerlo tan largo voy a dividir en dos partes  este tema. El primero que es este, voy a explicar un poco sobre lo que se necesita conocer antes de empezar el programa. El segundo sera un articulo explicando a detalle cada uno de los ejercicios. 


CUAL ES EL MEJOR AIR ALERT 

Air Alert ha venido mejorándose con el tiempo. Cuenta con varias versiones, esto porque se realizan modificaciones según las necesidades que van surgiendo al realizar los ejercicios. Actualmente esta Air Alert 4 o también lo puedes encontrar como Air Alert IV.

En Air Alert 4 se han enfocado mas en la efectividad, los creadores de este programa se han dado cuenta que realizar las repeticiones correctamente es mas importante que la cantidad. Y esto tiene sentido "Calidad antes que cantidad".

Si no tienes esta versión te dejo el link a continuación. 

Descarga Air Alert 4 


COMO FUNCIONA AIR ALERT

Todo lo que necesitas saber antes de comenzar Air Alert

Air Alert esta diseñado para trabajar los músculos implicados en el salto vertical. Comienza con leves repeticiones para acondicionar tu cuerpo. Puede que al principio sea sencillo y sin esfuerzo, pero a medida que avanzan las semanas va requiriendo mas esfuerzo y sobre todo disciplina.

El programa esta diseñado para trabajar con semanas pares e impares. Los días lunes, miércoles y viernes serán semanas impares. Martes, miércoles y jueves serán semanas pares. La primera comienza impar y la segunda sera par,  descansaras sábado y domingo. Y así sucesivamente hasta terminar el programa.

Al comienzo notaras que tu capacidad de salto disminuirá considerablemente. No te asustes, esto es bueno. Significa que el programa ha comenzado a trabajar y tus piernas están haciendo los ajustes para aumentar tu salto.


Si eres un jugador rápido o explosivo. Notaras que pierdes velocidad durante tus partidos. Pero solo durante las primeras 3 semanas. Una vez que tu cuerpo se adapte comenzaras a ver resultados increíbles, incluso tu velocidad y explosividad aumentaran.



 COMO HACER AIR ALERT EN ESPAÑOL

Consejos para evitar lesiones al hacer air alert

Es importante que antes de comenzar realices un buen calentamiento. comienza realizando un circuito de 10 vueltas a trote leve. Si tienes una cuerda de salto puedes usarla para calentar los tobillos y pantorrillas. Puedes hacer una serie de 10 saltos de cuerda también.

Una vez que terminaste tu calentamiento, realiza un estiramiento que involucre cada una de las partes del cuerpo. Tobillos, piernas, pantorrillas, etc. Con esto previenes lesiones o dolores que puedan ser causados por la fatiga muscular.

  1. DEJA UN ESPACIO DE REPOSO ENTRE CADA REPETICIÓN.- Evita descansar entre las transiciones de ejercicios. Descansa solo 1 minuto entre las repeticiones de cada ejercicio, por ejemplo, si el ejercicio  requiere 2 repeticiones  de 10 saltos, en cada 10 saltos debes descansar 1 minuto. (No mas de un minuto). Cuando termines un ejercicio pasa inmediatamente al otro.
  2. MANTENTE HIDRATADO EN TODO MOMENTO.- Aprovecha los descansos para hidratarte. Si puedes toma Bebidas Isotónicas o  Electrolitos. Con esto previenes calambres y ayudas a los músculos a desarrollar fuerza y explosividad mas rápido.
Bien, esto es todo lo que necesitas conocer si estas interesado en  poner en practica Air Alert. En unas horas estará listo el siguiente Articulo que incluirá cada uno de los ejercicios explicados  a detalle.

SI YA HAZ LEÍDO EL ARTICULO COMPLETO Y ESTA LISTO PARA CONOCER MAS SOBRE LOS EJERCICIOS.  DA UN CLIC  AQUÍ  IR A LA PAGINA DE EJERCICIOS DE AIR ALERT EN ESPAÑOL

También te puede interesar:

Aumentar tu salto vertical con El metodo de Constancio Córdoba.


AIR ALERT ANTES DE COMENZAR AIR ALERT ANTES DE COMENZAR Reviewed by basketeando on septiembre 02, 2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Realicé el programa hace 10 años, cuando jugaba voleibol en la liga profesional. Llegué a incrementar mi salto en 22cm (65 a 87), sin embargo, terminé con ambas rodillas lesionadas, por lo cual ya no podía jugar sin soportes en las rodillas. Han pasado 10 años, ya no realizo deporte hace 6 años, pero aún sigo con problemas en las rodillas. No puedo subir las gradas sin dolor, eventualmente mi rodilla flaquea al caminar y tengo que sosterme de algo para no caer....

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta el lunes comienzo la semana 5 pero aun no veo resultados ya que hay días en que mi salto se mantiene y otros en los que disminuye en cuanto tiempo o en que semanas comenzare a ver resultados

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.